lunes, 29 de octubre de 2012

italopopeando

El italo pop en realidad ha sido un género musical creado especialmente para la realeza, y es muy probable que sea mi estilo de música predilecto, pero esto no es espontáneo, tendría que remontarme allá hacia finales de los años 80s cuando niño y mi tio Germán ponía sus discos de acetato en aquella consola plateada Philips que estaba en la sala y aún recuerdo ese maravilloso sonido de la aguja sobre el disco, scratch le llaman, el sonido era envolvente y los beats de esa música nos impregnaban cierta alegría y bienestar.

 ¿Y los discos? una joya; yo me di a la tarea de conservarlos y preservarlos, luego de que mi tio se haya ido de este plano en Agosto pasado. Los discos Long Play algunos son translucidos porque son coloridos, rojos, verdes, amarillos  y van desde el High Energy y lo electrónico de Giorgio Moroder y su fabulosa Munich Machine, Kraftwerk, Silver Pozzoli, P. Lion, Righiera, Tony Esposito, Raf Camora y un largo etcétera hasta la compilación de discos Polymarchs y los Eurodisco de los años 90s y principios de la década del 2000.  La música Europea, siempre es el plus ultra de mis sensaciones.  Escucharlos siempre  es una dicha y me alegra el dia como en aquellos dias majestuosos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario