jueves, 19 de mayo de 2016

El otoño de Mayo


Extraño los días de verano, pero los días de otoño me parecen elegantes. Da para ser estiloso, uno tiene que ir al armario a sacar los abrigos, los guantes, el paraguas. En algunos casos da para ir de compras. Es mayo y aquí comienzan ya los días de frío.

Aqui en el hemisferio sur, como es bien sabido, las estaciones están a la inversa del hemisferio norte. Cuando en el Norte es primavera, en el sur es otoño. No es nada del otro mundo, pero cuando uno viene a Brasil, uno se espera que siempre sea caliente, exotico y extremo.

Un dia, de pronto, de la nada, aparece un frio kafkiano en el horizonte que juega a ser el terror/Salvador de la temporada con fríos extremos y lluvias, (que aquí ya eran como muy anheladas) y amenaza con que en el invierno será mas crudo.

Hoy por la tarde estuve caminando por la Av. Naciones Unidas, que es la mas importante y bonita de Bauru. Aquí me da para caminar todo el tiempo, porque es cerca de la torre donde vivo y conecta con todo. Caminar aquí, entre el frio y el sol naciente de la tarde me hace sentir fresco pero al mismo tiempo radiante.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario