sábado, 10 de enero de 2015

Ya es 2015

Enero es como el proverbial lunes laboral del que uno nunca tiene ganas. Es frío y toda la felicidad de las vacaciones, los regalos, la comida y reuniones familiares quedaron atrás. La sabiduría popular lo llama: "borrón y cuenta nueva" y esto es para hacer lo que se nos venga en gana;  hay buena fé, de que nos va ir mejor, y el provenir es un misterio al que hay que descubrir los 365 días restantes.

Pero estar aqui en enero, no es toda una tragedia, excepto por el frío kafkiano que nos afecta. Hay cosas interesantes que ocurren en este mes como por ejemplo, los primeros días  se lleva acabo la Feria Internacional de Electrónica de Consumo AKA #CES2015 y como les digo, es muy interesante porque es como abrir una caja de pandora cuando aparecen gadgets revolucionarios que en breve nos habrán de cambiar la vida, tecnologías nuevas y mas inteligentes para hacer nuestra vida mas fácil y mejoras a lo que ya hay. Estaba leyendo precisamente, que este año es el auge de las pantallas 4K tanto en televisiones como en smartphones, y esta padre pero mientras escribo todo esto, los japoneses ya están trabajando en el 8K que tiene que llegar en 2018. La guerra en televisores no solo será por su calidad de imagen/precio, sino que ahora influirá el sistema operativo: apple tv,  android, firefox, tizen, webOs,  influirán en los usuarios y de esta manera ganar un terreno que se ve prominente, el de las  smartTv: mas inteligentes, mas grandes y mas delgadas.

También llama mucho la atención los autos Google que se manejan solos, ojala asi sea porque esto evitará muchos accidentes, también el asunto los autos voladores que parecen cosa de ciencia ficción y que estan a la vuelta de la esquina; también la imposición de Sistemas operativos en las pantallas de los autos, la estandarización de los faros led y BMW a marcar tendencia con sus faros laser y toda su linea bien mamalona.

Pues todo esto ya se mostró en el CES 2015 y me parece sumamente interesante y eso que apenas vamos comenzando el año; Enero, siempre se va volando y de pronto se nos vienen otras cosas también interesantes como los Golden Globes, el Superbowl, los Grammys y los Oscares. Venga!






No hay comentarios:

Publicar un comentario