viernes, 31 de mayo de 2013

Panic Station de Muse

Dominic Howard. Percusiones
Es mi estilo. Los veteranos con aires de chaviza siempre me resultan interesantes. Y es que es de admirarse toda esa parafernalia en un mundo donde estamos obsesionados con la juventud, pero estas maneras forzadas de verse joven siempre dan buenos resultados y la lógica es simple, si algún joven vive rodeado entre gente muy adulta léase viejos achacosos y amargados, pues pobre chavillo, es probable que se mimetice a una personalidad añeja y aburrida; y viceversa, cuando alguien vive entre la chaviza es muy probable que se impregne de la vitalidad y el entusiasmo, pues esto siempre funciona al robar un poco de la sustancia de vida de quienes te rodean.


James Bellamy. Vocal, Teclados, Guitarra.
Así pasa con el grupo de rock Muse, a sus treinta y tantos años, cuando uno los ha tenido en el concepto de  un rockeros adultos y eclécticos, ahora quieren estar entre la chaviza con videos modernos. Con la ayuda de la tecnología logran algo adictivo, toques animados y fantasiosos quizás inspirados en la exacerbada fascinacion de los niponeses por la tecnología misma, los leds y los robots;  así es su mas reciente videoclip Panic Station del album The 2nd Law. Visualmente es alucinante, es una oda al anime y a la cultura gamer que los japoneses han dado al mundo. Los tres integrantes de Muse: James, Dominic y Cristopher tienen una misión en Tokio Japón, en su viaje se vuelven entes ficticios, que se inventan de la nada, dotados de superpoderes; James Bellamy usa  unas gafas electrónicas modernas, bastante geniales y todos usan trajes extravagantes en colores ácidos, y van  enamorando a las tokiotas en las pletóricas calles de la zona de la Shibuya y en su trance llegan a traspasar el mundo de psicodelia pura. Para luego hacer el solo de guitarra y continuar tocando en una atmósfera tan lísergica ¿LSD? Sí,  y el video deja a la imaginación todas las tentaciones en las que se puede incurrir en ciudades del primer mundo.


Cristopher Wolstenholme. Teclados, Bajo.
La canción Panic Station es rock soft  y super uplfting que tiene un excelente ritmo acompañado de un sonido acampanado en la bateria que es comandada por Dominic Howard. Los sonidos electrónicos de fondo le van bien a la canción y lo mejor de todo es el  'solo' de guitarras que le proveen Bellamy y CristopherWolstenholme. Al final lo trippy traspasa a la realidad cuando  ud. espectador querrá escuchar y mirar de nuevo una y otra vez esta canción tan pegajosa.

En general el album the 2nd Law de Muse es excelente y es altamente recomendable y que mejor que escucharlo a todo volumen. Aquí el vídeo completo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario