martes, 28 de septiembre de 2010

Algo siniestro e impreciso rompió el orden natural de las cosas.


Manuscrito: La iglesia debe llevar la imaginación a sus puestos de comando. Hay que inventar nuevos métodos para el apostolado y nuevos hombres. Hay demasiados sacerdotes, por eso han surgido entre ellos tantos desviados y equivocados. Es el numero, la democracia, el socialismo, que han invadido también a la Iglesia.  Se necesitan pocos, pero superiores. No hay que tratar de reclutar el numero, sino la calidad. Los Apóstoles eran 12 y conquistaron el mundo. Cuando fuimos muchos lo volvimos a perder. Se necesita un ejercito de escogidos, de tropas de choque, audaces, ágiles, eficaces, que lo den todo por la causa. Se necesita centuplicar la potencia de fuego de la Iglesia, en lugar del número de soldados. La fe y el fervor de sus apóstoles suplirán el número de los sacerdotes que pierde.






Hoy recordamos el aniversario luctuoso del gran papa Juan Pablo I.

Aquella noche del 28 de septiembre de 1978, Luciani, comprendió. Bruscamente recordó el sabor no habitual en su medicina de todas las noches. Recordó que fue el propio Martello  el que se la había traído. Recordó su actitud misteriosa y su mirada extraviada al salir violentamente del aposento. ¡Su asesino, el ser humano a quien más quería en el mundo! Su asesino, el hombre que había jurado no ver más, en un juramento solemne que no cumplió. Pero ya era demasiado tarde para estas consideraciones. Ya era tarde para el arrepentimiento. Ya era tarde para todo. Una sensación extraña de frío y pesadez empezaba a invadirle las piernas. Sintió terror. Terror por su propia vida. Terror al pensar que un loco asesino estaba libre dentro del Vaticano. Se incorporó en el lecho. Intentó levantarse para correr hacia la puerta, pero no la alcanzó. Se desplomó en el lecho, mientras su mano se abría y dejaba caer el manuscrito.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Los amorosos










Los amorosos callan.


El amor es el silencio más fino,

el más tembloroso, el más insoportable.


Los amorosos buscan,


los amorosos son los que abandonan,


son los que cambian, los que olvidan.


Su corazón les dice que nunca han de encontrar,


no encuentran, buscan.


Los amorosos andan como locos


porque están solos, solos, solos,


entregándose, dándose a cada rato,


llorando porque no salvan al amor.


Les preocupa el amor. Los amorosos


viven al día, no pueden hacer más, no saben.


Siempre se están yendo,


siempre, hacia alguna parte.


Esperan,


no esperan nada, pero esperan.


Saben que nunca han de encontrar.


El amor es la prórroga perpetua,


siempre el paso siguiente, el otro, el otro.


Los amorosos son los insaciables,


los que siempre -¡que bueno!- han de estar solos.


Los amorosos son la hidra del cuento.


Tienen serpientes en lugar de brazos.


Las venas del cuello se les hinchan


también como serpientes para asfixiarlos.


Los amorosos no pueden dormir


porque si se duermen se los comen los gusanos.


En la oscuridad abren los ojos


y les cae en ellos el espanto.


Encuentran alacranes bajo la sábana


y su cama flota como sobre un lago.


Los amorosos son locos, sólo locos,


sin Dios y sin diablo.


Los amorosos salen de sus cuevas


temblorosos, hambrientos,


a cazar fantasmas.


Se ríen de las gentes que lo saben todo,


de las que aman a perpetuidad, verídicamente,


de las que creen en el amor


como una lámpara de inagotable aceite.


Los amorosos juegan a coger el agua,


a tatuar el humo, a no irse.


Juegan el largo, el triste juego del amor.


Nadie ha de resignarse.


Dicen que nadie ha de resignarse.


Los amorosos se avergüenzan de toda conformación.


Vacíos, pero vacíos de una a otra costilla,


la muerte les fermenta detrás de los ojos,


y ellos caminan, lloran hasta la madrugada


en que trenes y gallos se despiden dolorosamente.


Les llega a veces un olor a tierra recién nacida,


a mujeres que duermen con la mano en el sexo,


complacidas,


a arroyos de agua tierna y a cocinas.


Los amorosos se ponen a cantar entre labios


una canción no aprendida,


y se van llorando, llorando,


la hermosa vida.






Jaime Sabines

7 años después y aún 1000 cosas bonitas

En 2003, no hubo video para esta canción y tan solo se limito a un escueto tour por algunas ciudades de europa, hoy nos encontramos, gracias a Vladimir, con en este video de una presentación en vivo, de aquellos dias. Una maravilla.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Pido permiso para nacer

 "Ahora pido permiso para nacer, ahora quiero que me dejen nacer. Y esto no quiere decir que vaya a morirme, al contrario, esto quiere decir que quiero vivirme y por eso pido permiso para nacer. Para vivir y volver a encontrarme con el mundo, con la plenitud de su vegetación y esa plenitud de la plenitud que es la mujer. Matilde, Matilde Urrutia ¿porqué me tardé tanto en reconocerte? entre la multitud..."

Germán Dehesa. 12/Ago/2010

Palabras sabias. Deseos concedidos. Y así Germán Dehesa, pidió permiso para nacer y no precisamente en esta vida,  a la que ya recorrió. El vacío que deja es grande. Es notable y triste no encontrarlo en la sección Ciudad del periódico Reforma, deja una gran ausencia en el programa de los capitanes con José ramón Fdz; extrañaremos su proverbial crítica congruente e histriónica con nuestro México y sus principales malabaristas. Los que le alguna vez le leímos, recordaremos con cierta sonrisa sus patochadas, y sus letras quedarán en nuestros corazones.

Ninguna persona que me conozca, podrá negar que desde hace muchos años, he sido un asiduo lector de su gaceta del Ángel, de sus libros y ocurrencias. De hecho en algunas ocasiones llegué a entablar comunicación con él por correo electrónico, cosa que fue motivo de mucha satisfacción y de alegría, por supuesto. Aún conservo estos correos de los que quiero rescatar su enorme sencillez y su gran amabilidad.

Entonces la historia de mis recuerdos podría ir atrás al año 2004 cuando Germán portó la antorcha olímpica,entre algunas otras personalidades, en las calles de la Ciudad de México como ritual previo de los juegos olimpicos de aquel año en Atenas y viajé al DF  para verlo,  aunque después me desvié un poquito, para aplicar ese viernes, su celebérrimo apotegma "hoy toca". También me viene a la mente cuando acudí con mi amigo Everest a la emocionante lectura de cuentos en el festival de la palabra en el centro Banamex.

Con cierta claridad, recuerdo haber visto su participación en diversos programas de televisión llámese canal40, canal once, en CNN, en televisa, tv azteca, como cuando fue comisionado para el rescate del bosque de chapultepec; e incluso cuando solía aparecer en los comerciales de Listerine. Y no digamos en los programas deportivos donde siempre demostró su amor por los pumas.

Su trayectoria siempre amplía fue reconocida. En 2008 recibió el premio cervantes, del Rey de España, por su aportación literaria, además de múltiples reconocimientos y distinciones. La ultima vez fue condecorado como ciudadano distinguido de la Ciudad de México en Agosto de 2010 y el 3 de septiembre, la UNAM le rendiría un homenaje al que también viaje para saludarle, pero un dia antes, ya se nos había adelantado.... se adelantó para poder vivirse y volverse a encontrar con el mundo y con la plenitud, no sin antes, haber pedido permiso para nacer.

lunes, 20 de septiembre de 2010

laberintos

Estos Beats que escucho crecen y decrecen hacia la nada, para perderse, sólo son pasajeros, como todo esta en vida y como todo en este universo. Pero en algún punto de los años 70s (cuando yo formaba parte de la nada) anclé uno de mis infinitos gustos, a esta fabulosa rola de la Munich machine !!!!



miércoles, 15 de septiembre de 2010

VIVA MÉXICO!!!!!!!

   MÉXICO con su gente, sus majestuosas provincias y ciudades, su cultura milenaria, su vasta historia, sus flores de la mañana, sus maravillosos paisajes de bosques o de playa, su deliciosa gastronomía, su música vibrante, su enorme colorido y nuestra proverbial alegría siempre es HERMOSO
 
♥ 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA MÉXICO !!!!!!!!!!!!!!!!!!






FELIZ BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO


15 DE SEPTIEMBRE DE 2010


martes, 14 de septiembre de 2010

La vida que va...

En lo que se refiere a mi, para casi nadie es un secreto de aquel optimismo que me surge como rayito de luz en mitad de tanta negrura o dicho de otro modo, de la mentalidad positiva que me nace por aquellas yerbitas salidas de las grietas del grisaseo pavimento y que florecen en mis pensamientos dandome un mensaje de esperanza; pues como dicen, no hay mal que por bien no venga.


 Mi optimismo uptudimoder me distrae y me aleja de lo malo, aunque este ocurriendo el fin del mundo. Me podría preocupar más, si dejo alguna falta de ortografía en mis escritos que todo lo demás... Así soy. Me siento como los tomatitos, muy contentito de tener una vida tal y como me la llevo y realmente me gusta; me gusta ser yo mismo, de tomar acciones a mi libre albedrío, de sentirme emocionado con cosas muy nimias o simples, de estar instalado en la locura y la gloriosa inmortalidad de mi juventud con la que con mucho gusto, orgullo y pulcritud he sabido vivir y desenvolverme muy bien y muy bonito. 


Y con esto no trato de hacer presunción sobre las desgracias ajenas. No. Mis alegrías súbitamente diluidas por las grandes manchas del dolor y sobre salto deben servir para algo. Y si no, habrá que intentarlo. La vida suele fluir así de mezclada. Hace meses estaba deprimido pero ahora estoy ante todo lo contrario. Porque si la vida se trata de altibajos emocionales, dejame decirte que desde la cima se ve mucho mejor. Sobre eso no hay la menor duda.

He caminado por territorios nuevos, a lado de personas nuevas; me he propuesto proyectos, he decidido ser mejor, he tenido a bien hacerme amigo de la vida y cuanta cosa bonita me vaya trayendo. Aprendí que todos los colores me gustan, que para cada cosa hay un propósito como cada hoja en un árbol o como cada palabra en cada texto. Aprendí de ti y de ti, y espero que tu también hayas aprendido algo de mi.

Algunos desvarios los he dedicado con gratitud y respeto, y otros ni siquiera merecen un espacio en mi cerebro, pero si se me da la gana, ahí los exhibo para mentarles la madre. Trato de vivir y escribir mejor. eso intento! Eso quiero. Me gustaría tener algún poder supremo como en algún cuadro de Frida Kahlo para ser el mejor escritor, para hacer labores en pro. Pero no lo niego, en esas ando y según mi diagnostico voy por buen camino. Hoy es el año 2010 y lo que falta....