jueves, 25 de agosto de 2011

Martini Momento I


Celebrando The BlackBird Diaries. El album de Dave Stewart  es un poderoso mix de rock, soul, y country. Puedo encontrar canciones con delicadas armonias, que sin duda, revelan la elegancia y el buen gusto de sus composiciones. Los diarios, como propiamente se define, es autobiográfico, en la lírica podemos discernir sus anécdotas y recuerdos con Annie Lennox en Eurythmics, como en el dueto con Mc Bride “All messed up” que empieza con la línea: ” Here in the rain again…” que claramente es una referencia a “Here comes the rain again” Y que decir sobre los exitosos tiempos con “A beast called Fame” y “So Long Ago”.

Un trabajo musical que consigue estar a lado de Colbie Caillat, Stevie Nicks, Martina Mc Bride, Bob Dylan y The Secret Sisters. Destacando la participación de Ann Marie Calhoun en el violin. Estar con todos ellos, es muy agradable, mas aún cuando después de varios Martinis, la confianza es tal que llegas a convivir y a platicar de todo con todos, en una atmosfera beatnik en el Patterson House, un exclusivo bar en Nashville.

No soy muy esóterico, pero platica Dave que los pájaros negros traen buena suerte… Quien sabe. Lo mas increible que me ha pasado así, fue un dia en el jardin cuando una pequeña mariposa blanca se posó en mis dedos y desde entonces, ellas se volvieron como una religión porque me trajeron paz y mucha dicha (quizás el fin último sobre cualquier cosa).  Pero Dave es un gurú sobre eso y lo refleja en los videoclips e  historias que el mismo dirige, incluso en su nueva banda Superheavy a lado de Mick Jagger, Joss Stone, AR Rahman y Damian Marley.

Volviendo al Patterson, Dave tiene la personalidad como la de un padrino bonachón, con su sombrero flamboyante, sus gafas oscuras y su elegante gabardina que por detras tiene unos ojos que parecen observarlo todo…  Dave se deja querer: lo abrazo muchas veces, platica con todos, sonrie, brinda y parece estar muy feliz a lado de sus amigos y Anoushka, su esposa que es un dulzura de persona; yo también estoy feliz de estar ahí y también brindo con él y con los amigos del Staff de Weapons of Mass Entertainment, la casa de entretenimiento que tiene su sede en Hollywood y que también han viajado hasta Nashville. Allison Bond es su asistente, y es un amor. Con todo el glamour que ella puede radiar, es muy sencilla, risueña, atenta.  De hecho todos son muy amables y sonrientes. La musica lounge se dispersa entre los candelabros y la infinidad de botellas que casi forma una artística piramide al centro del Patterson donde son preparados los cocktails cuyos nombres son canciones de The BlackBird Diaries, empezando la lista con uno llamado Dave Stewart’s Blackbird Martini… Curiosamente es aqui donde me muevo a otro circulo con quien platicar…. mientras le doy un trago al martini.




No hay comentarios:

Publicar un comentario