miércoles, 5 de enero de 2011

¡Qué viaje! I

Muchos o pocos de ustedes, amados lectores, han de pensar que soy un poco exagerado y soflamero. Son muy libres de pensar asi, pero creo que se trata de una apreciación incorrecta  que implica un grave desconocimiento de esa nomina de pesares que es mi biografía.

Sin embargo, como en todo buen libro, hay capitulos en los que da gusto leerlos porque en ellos hay aventuras, historias increíbles rodeadas de tanta ficción  que difícilmente podrían ser superadas por la realidad y aquí es donde me incluyo.

Lo musicalmente cierto en mi biografia es que los eurythmics son la cerezita sobre el pastel, de toda una vasta y variada gama. Esta fabulosa banda, la he seguido fielmente desde el momento en que los descubrí; ya hace mas de una decada, cuando me enamoré de los elegantes y armoniosos acordes de I Saved the world today.  Mi octubre de 1999 fue crucial.

Ya lo he dicho, pero todo en esta vida es circunstancial,  y solo así, es que he tenido la oportunidad y la fortuna de conocerles en persona indistintamente, a Annie Lennox y a Dave Stewart -eurythmics- cuya música ha acompañado tantísimos  momentos de euforia, de plena felicidad, de melancolía, de tristeza y de recuerdos de personas que incluso ya no estan mas conmigo. Esos sentimientos míos siempre tan variables e impredecibles que se pintan en la acuarela acústica de sus composiciones euritmicas, literalmente.

Me siento muy dichoso de que algunos regalos que la vida me ha dado, han sido, justa o injustamente, concedidos. Da igual. El caso es que la entrega de este, ha estado rodeado de mucha ilusión, alegría, emocion, de sorpresas y sonrisas. Dave me invitó a su concierto a la ciudad musical de Nashville. Yei ¡increible!¡emocionante! y lo que le sigue... Fue un viaje largo que empezó cuando alguna vez lo imaginé y soñé conocerlo, años ha... aunque en la realidad con american airlines, el traslado fue un poco mas rapidito y pronto aterricé a esa maravillosa urbe pero también lo  hice al corazón de las personas tan lindas que conocí y esa es la verdadera emoción de estos renglones.

A pesar de viajar solo a otro país, estuve rodeado en todo momento de gente esplendorosa. Tendría que mencionar desde las azafatas en el avion, la agente de la aduana en Dallas, la infinidad de amables personas que debido a mi mermado petrushkano -ya dije al inicio que soy un poco exagerado-  me orientaron en el aeropuerto: "que por aqui, que por allá" y cumplir esa función en ese lugar y en ese momento, y principalmente estoy muy agradecido con todo el universo que se comportó a altura de la circunstancias.

No es por nada, pero el viajé resultó mas que perfecto. Estando en Nashville me instalé en el hotel indigo, convirtiéndose en un arsenal de gente importante puesto que todo el staff de weapons of mass entertainment, ahi se instaló también.


Comenzaron a llegar los señores con vestimenta de doble alerón  y las señoritas bien chic, aqui cabría relatar el episodio de cuando me encontraba en mi habitación:  recién me había terminado de bañar, serían las 3 de la tarde cuando sonó el teléfono, honestamente yo no esperaba llamada alguna, pero contesté, escuché la voz dulce y entusiasmada de Allison Bond que me saludaba con excelente amabilidad y me pedia vernos en el lobby...  Diez minutos después, aun emocionado estaba esperándola ahí, mientras "observaba" un periodico... de pronto la vi acercarse con  un  discreto glamour de chica de hollywood,  me abordó diciendo mi nombre en tono de pregunta y en efecto su voz no desafinaba con su hermosura...  Sonreí.

Este viaje aqui no termina.

2 comentarios: