viernes, 24 de febrero de 2012

El vaticano tour Mexico 2012.


Es curioso e irónico, que a pesar de mi muy personal admiración por el arte, los protocolos y la misticidad que seduce y encierra un mundo de espiritualidad, por así decirlo, como lo es el Vaticano y adentrarme en algunos de sus personajes más notables y recientes para dilucidar su inconmensurable poderío e influencia que han ejercido para dirigir  y manipular al mundo, hay cosas que sé bien que no son congruentes y que frisan en lo absurdo y que provocan la reflexión. Pero procedo a explicarme. 
Desde tiempos remotos, los libros de historia nos dan cuenta de la existencia de las atrocidades al interior del Vaticano, de los intereses personales por encima de todo dogma. Basta mirar la historia de unos de los papas mas viles y perversos como Alejandro VI, que vivió en la tiranía, en el nepotismo, rodeado de escandalos y de indecencias; así mismo  Alejandro VII y Calixto III con quien mantenía relaciones incestuosas con su hija y de convertir el Vaticano en un gran burdel.
También nos dan reseña del enfermizo poder, cuando una mujer haciendose pasar por varon, reinó el Vaticano, manteniendo la promiscuidad hasta que se vió descubierta cuando quedó embarazada y terminó siendo apedreada. Y la historia nos da cuenta también de sucesos contemporaneos igual de escandalosos. 
Recordemos la posición del Vaticano en Roma, cerca de las poderosas mafías italianas del Siglo XX y de como éstas se fueron inmiscuyendo al interior, al punto de convertirla en un punto estrategico para operar financiera y politicamente. 
Sobre Pío XII ya he leído demasiado. No hace falta narrar su exagerada soberbia (cosa por la que llamó mi atención) y que fue el papa mas polémico durante el siglo pasado. Un papa que temió los horrores de la guerra y que se mantuvo al margen. Pero a pesar de todo, su soberbia era exacerbante. 
Años después, no olvidemos el asesinato de Aldo Moro, el gran amigo de Paulo VI, que fue un golpe descarado por parte de la mafia que ya tenía dominada la escena y que fue un duro golpe en contra de aquel papado. En 1979 también se asestó un grave crimen con la misteriosa muerte del papa Juan Pablo I, que para nadie ya es un secreto sobre las teoría del complot que se originó dentro del mismo Vaticano para eliminarlo del mapa (envenenándolo) debido a sus posturas de transformación de la Iglesia y que evidentemente no convenían a los intereses de la curia Romana. 

El asunto se torna actual con un papa como Juan Pablo II, que se sabe que encubrió los escandalos de sacerdotes pederastas principalmente en Europa y en LatinoAmerica. Marcial Maciel, quizás es el caso mas deleznable por las atrocidades de violaciones a niños. Pero que también involucra a Ratzinger, el actual Papa Benedicto XVI quien fungía como Srio. de Estado Vaticano y que evidentemente también fue parte de ese encubrimiento. Todo lo que se maneja ahi, como verán no es tan santo como parece, o como debiera ser. 

Mi concepto sobre tal institución esta desvirtuado, en un mundo donde la razón predomina por encima de la fé, es preciso argumentar lo que ha sido. Por eso a groso modo, intento dar cuenta de algunas de las  razones, para dejar dejar en claro mi postura y de que no hay razón para la cerrazón, ni para las injusticias, ni las incongruencias de  la Iglesia Católica cuya inmensa riqueza se vuelve absurda ante su nula capacidad de acción para ayudar las necesidades mas básicas del ser humano. La hambruna, por ejemplo  que se vive en los países mas pobres, esta causando muchos estragos, no vamos lejos, basta mirar las comunidades indígenas de nuestro México para darse cuenta de como las cosas se vuelven injustas y de como el gobierno mexicano de ultra derecha pretende hacer un gasto público de 140 Millones de Pesos en toda la parafernalia que encierra la próxima visita de Benedicto XVI y que realmente no beneficia a nadie.