martes, 7 de diciembre de 2010

Invitación personal de Dave Stewart

Allison Bond (asistente de Dave Stewart) siempre me trae buenas noticias, este parrafo corresponde a un correo electronico que me envió de fecha 3 de Diciembre de 2010. Anexo:


You have also been invited by Dave to watch the soundcheck before the show. Soundcheck begins at 3:00pm at The Belcourt Theatre. You can contact Dave's Tour Manager, Matthew Murphy, when you arrive at The Belcourt Theatre for soundcheck.

Your name will be put on Dave's personal guest list at the front door of the concert venue.  Doors: 7:00 pm. Show: 8:00 pm. 


¿No es maravilloso, yo que he sido admirador de toda la vida de los Eurythmics...?

De verdad que soy muy dichoso y agradezco al infinito laberinto de las causas y los efectos, por brindarme, esta grandiosa dicha. Aqui vamos...    Yeeey!!!!!!!!!!!!!!

domingo, 5 de diciembre de 2010

Dave Stewart Black Bird Diaries, Concierto en Nashville

El Jueves, habrá rock británico del exitoso Dave Stewart quien visita el Teatro Belcourt en Nashville, su primer y único concierto Norteamerica en 2010. Pero fuera del escenario, Stewart ha sido visto frecuentemnete en Ciudad de la Música en estas tardes…

Promocionando su próximo álbum, El Diario de Pájaro Negro, llamado así por el estudio de Nashville en la que grabó. John y Martina McBride también tienen colaboración en Blackbird, : John trabajó como ingeniero y mezclador, y Martina duetos con Stewart en la balada "All Messed Up". Stewart también llamó a sus grandes amigos (Stevie Nicks, Colbie Caillat) y también echo mano de los nuevos (como las Hermanas Secreto) que contribuyen en voz, y John McBride, reunió a un grupo de músicos de primer nivel de Nashville.

Nashville llamando

Los aficionados pueden pensar que Diarios del pájaro negro - primer álbum en solitario de Stewart en 13 años - salió de la nada.  Stewart está de acuerdo.

"Es una historia extraña realidad", dice.

La semilla musical de la ciudad se plantó por primera vez cuando Stewart visitó una tienda de guitarras vintage en Londres, donde sin saberlo, cogió una guitarra que era propiedad de la música country excéntrica del río Rojo. Dave Stewart tenía planes de reunirse con Martina McBride para discutir una idea para un proyecto de televisión, pero se basaba en Inglaterra debido a la ceniza volcánica en el aire.

"Yo quería ir al encuentro de Martina McBride, pero al mismo tiempo, tengo esta guitarra", dice Stewart. "Cuando me senté en mi habitación (con la guitarra), yo sabía que iba a Nashville. Todo en el televisor estaba hablando de este desastre natural y de cuando se terminará. Me di vuelta y comence escribir una canción llamada 'Desastres Nashville', pero sobre una chica que va alrededor de demolición de las casas de los cantantes de Nashville por haber tenido relaciones con ellos. "Ella es un desastre Nashville, un maestro homewrecking, y este tipo de cosas.”

Pronto, Stewart estaba cenando con la McBrides en Nashville.

"En alrededor de 1 o 2 de la mañana, habíamos tenido un par de copas en Casa de Patterson y John dice, 'Hey, ¿quieres volver al estudio?" Yo pensaba,' Dios, espero que no vaya a pedirme que toque algo. Apenas podía ponerme de pie. "

Por suerte para Stewart, y McBrides sólo le dieron un recorrido por Blackbird, jugando álbumes de los Beatles en los altavoces y mostrándole micrófonos vintage del estudio. Stewart regresó a Inglaterra, y no pasó mucho tiempo hasta que fue su interés en el tiempo de grabación de John.

"Me dijo: '¿Cuándo?" Yo dije,' Bueno, en un par de semanas. "Él me escribió y dijo, 'Bueno, tengo esta apertura de cinco días." Le dije:' ¡Fantástico! "

"Es desde el espacio exterior '
Dos días antes Stewart regresó a Nashville, sin embargo, se dio cuenta de que había encontrado una piedra de tropiezo.

Me acerqué a mi esposa y le dije: “Voy a Nashville para grabar un disco, pero  no he escrito ninguna canción”  

Stewart se dirigió a los restos de las letras que había acumulado a lo largo de los años, y se puso a trabajar para dotar de contenido a cabo en su camino sobre el Atlántico. Otros llegaron con facilidad después de que se habían establecido con su nueva banda de apoyo:  el guitarrista Tom Bukovac, el batería Chad Cromwell, el guitarrista de acero Dan Dugmore, el bajista Michael Rhodes y el pianista Mike Rojas. El ambiente  estaba flojo, dice Stewart, después de que él les presento un martini vodka Grey Goose.

"Los musicos eran fantasticos. Ellos estaban dando todo. No se como, 'Oh, es sólo una sesión. "Creo que el primer día, se dieron cuenta de que estaba bien,  es desde el espacio exterior, pero es divertido."

 Blackbird Diarios tiene toques acústicos. Una fuerte corriente subterránea de soul de la vieja escuela se manifiesta en los vanidosos "Gypsy Girl y Me," y el garage rock arenoso fluye a través de "Can't Get You Out of my Head". De hecho, dice Stewart que el álbum fue casi un idea de último momento.

"Yo dije, 'Oh dios mio, he estado tocando con todos estos musicos increíbles del country y estoy en Nashville, y  no he escrito una canción country," él dice. Yo les dije:  ‘denme, al igual que, a 15 minutos." Fui y escribí esta canción llamada "Ruta del Vino". Escritos sobre sus experiencias…
Cantó la canción en el estudio con la banda una vez, y la banda la tocó sin problemas. Habían terminado de tomar una cada 10 minutos.

Stewart dice que tiene como objetivo hacer varios discos más en los próximos años en Blackbird Studios con los mismos musicos. La ciudad fuera del estudio ha hecho una impresión favorable, también.

"A diferencia de muchas de las otras ciudades donde el negocio está en la parte superior de la lista de todos", dice Stewart, "de repente estaba en medio de gente que sólo quería hablar acerca de las canciones."



Qué: Dave Stewart en vivo
Cuándo: 8 pm, Jueves, 09 de diciembre
Dónde: Teatro Belcourt (2102 Ave. Belcourt.)
Entradas: AGOTADO